• (+34) 123 456 789
  • puntoes@puntoes.es

¿Por qué bajan los precios de .es group?

El anuncio de bajada de precio realizado por .es group dentro de una situación de restricción económica y niveles de paro, ERES, ERTES, de numerosas empresas españolas, podría producir cambios en las estrategias comerciales de sus rivales en España.

- ¿Bajará la calidad en la formación que realizan?

Desde el inicio de .es en el año 1999, la palabra calidad y la atención al cliente han sido nuestros pilares y la realidad de nuestra compañía. Sería un grave error perder estos valores y desde luego, no nos lo vamos a permitir. Por tanto mantendremos y aumentaremos el nivel de calidad de nuestra formación y el nivel de servicio que hasta ahora veníamos ofreciendo con un coste menor, algo que entendemos que en estos momentos tan difíciles, es muy importante para nuestros clientes"

- ¿Afectará a la competencia de .es group?

Pues lo desconozco. Nosotros hemos hecho nuestros deberes, sabiendo recortar gastos y realizando las inversiones en i+d exclusivamente necesarias. Estas medidas, que indudablemente recortarán beneficios propios de .es group, no se aplican para perjudicar a nuestra competencia, simple y llanamente, se ponen en marcha por la situación general del mercado".

- ¿Cómo efectuarán esa reducción de costes al cliente?, ¿alguna receta mágica?

Cada uno en su casa sabe sus números, y en esta ocasión no vamos a dar una lección magistral. No hay milagros, ampliaremos con nuevos productos, gestionaremos más y mejor, optimizaremos los recursos, y reduciremos nuestros márgenes, no hay otra forma. Tenemos que ponernos en la situación del mercado. Llegaremos a más clientes y aumentaremos un 20% nuestra facturación anual"

- Para terminar, dentro de esta nueva estrategia comercial, ¿existen cambios o novedades en lo que se refiere a producto?

Por supuesto, aunque los grandes fabricantes de software están un poco relajados, pensamos que la formación en España se debe impulsar más, y por supuesto, sin despilfarrar el dinero público como por desgracia vemos todos los días en fraudes en el mundo de la formació. Nosotros confiamos en las nuevas tecnologías para empujar el aprendizaje, pero no basta con decirle a un empleado la clave y contraseña para entrar en un curso online y pensar que ya está todo hecho. Esto por desgracia, ha sido y es todavía muy frecuente."

La formación presencial a veces es compleja en lo que se refiere a costes, desplazamientos, etc., realizaremos cursos presenciales con posibilidad de asistir remotamente desde cualquier parte del mundo gracias a la inversión en multimedia de las salas de .es." "Esto permitirá economizar a nuestros clientes y por supuesto tener la garantía de recibir una buena formación"

Más sobre el entrevistado:
Alberto Molina (.es)

Director y socio del grupo .es formación y consultoría, engloba iCAP (Inteligencia y Capacidad) habilidades directivas y mejora profesional, Tecfortres especializada en formación y consultoría en el sector energético español.