J2 Micro Edition. Programación móviles

Objetivos:

El curso suministra a los desarrolladores de Java, los conocimientos suficientes para desarrollar código de aplicaciones de dispositivos móviles con la plataforma J2ME. A través de ejercicios prácticos, el curso demuestra cómo desarrollar aplicaciones MIDlet que funcionen localmente y sobre una red inalámbrica.

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante, combinando las explicaciones del instructor con la continua práctica de los asistentes.

Dirigido a:

Analistas, analistas programadores y, en general, desarrolladores que quieran conocer y emplear esta plataforma de Java.

Asistencia postcurso:

Pondremos a disposición de los asistentes una cuenta de correo electrónico a la que pueden dirigirse para plantear cualquier duda que pudiera surgirles a la finalización del curso.
Serán atendidos por su instructor en: formacion@puntoes.es

Datos generales

DURACIÓN:

20 Horas

CERTIFICACIÓN:

Los asistentes deben ser capaces de desarrollar aplicaciones con Java, haber trabajado con las clases e interfaces de los APIs básicos de Java, así como conocer la sintaxis de XML.

REQUISITOS PREVIOS:

Ser capaces de desarrollar aplicaciones Java usando la plataforma J2SE.

Temario
  • Modelo de provisión de servicios en GSM.
  • Introducción a UMTS
  • El mercado y los servicios 3G.
  • BlueTooth.
  • Hacia los sistemas 4G
  • Análisis de la arquitectura J2ME.
  • Características de las aplicaciones J2ME.
    • – Despliegue y configuración.
  • Construcción y ejecución de aplicaciones desde la línea de comandos.
  • Construcción y ejecución de aplicaciones utilizando Java 2 Platform Micro Edition Wireless Toolkit (J2ME Wireless Toolkit).
    • – Desarrollo de MIDlets.
    • – Desarrollo y ejecución de aplicaciones basadas en MIDlets usando J2ME Wireless Toolkit.
  • Pasos para desarrollar un interfaz de usuario.
  • Clases permitidas para la construcción de interfaces de usuario.
  • Manejo de eventos de alto-nivel mediante comandos.
  • Escribir textos y gráficos directamente sobre el dispositivo
  • Manejo de eventos de bajo-nivel.
  • Definición de datos persistentes en MIDP
  • Definición de operaciones de búsqueda, creación, borrado y actualización de objetos RecordStore
  • Manipulación de objetos RecordStore
  • Acceso a datos mediante Generic Connection Framework
  • Intercambio de datos a través del protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol)
  • Realizar y programar conexiones a redes