Certificación PMP ®

Presentación:

La certificación PMP® (Project Management Professional) es una certificación de Competencia Profesional para la Dirección de Proyectos. Está desarrollada por los PMPs de todos los países, que participan en el establecimiento de los requisitos y en el desarrollo del examen para obtenerla.

Desde su fundación en 1969, el Project Management Institute (PMI®) es la asociación de profesionales de gestión de proyectos más conocida a nivel internacional. PMI se dedica al desarrollo y fomento de la gestión de proyectos, con 327.180 miembros asociados y 400.000 certificados PMP®. La certificación PMP® (Project Management Professional) que el PMI® otorga a sus profesionales se obtiene a través de un examen, que mide el conocimiento y comprensión de las disciplinas del PMBOK® Guide. La certificación PMP® garantiza la actualización profesional permanente de su poseedor. Una vez obtenida la certificación, para su mantenimiento es necesario acreditar, cada tres años, la continuidad en el ejercicio y el autodesarrollo profesionales en el ámbito de la Dirección de Proyectos.

Objetivos:

Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK®: Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre del Proyecto.
  • Conocer en profundidad las 10 áreas de conocimiento en las que se desarrolla un Proyecto: Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones e Interesados.
  • Entender el compromiso ético y profesional de un PMP®.
  • Practicar con preguntas reales de examen de cada una de las áreas de conocimiento.
  • Evaluar el esfuerzo necesario que deberán realizar para obtener esta certificación.
  • Planificar los pasos a seguir para conseguir la certificación como PMP®.
  • Obtener una solida formación en Gestión de Proyectos, fiel a los estándares más modernos y avanzados y siguiendo la metodología del PMBOK®.

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante, combinando las explicaciones del instructor con la continua práctica de los asistentes.

Dirigido a:

Directores de Proyectos, Directores de Departamento, Responsables de Producción, Jefes de Equipo, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté interesada en conocer el entorno de buenas prácticas sobre gestión de proyectos desarrollado por el PMI® y el proceso de certificación como PMP®.

Metodología:

El curso se realiza con formación presencial constante, combinando las explicaciones del instructor con la continua práctica de los asistentes.

Ponente:

El ponente es un PMP® con más de 15 años de experiencia en la impartición de cursos de PMI® y más concretamente, experto en la preparación del PMP®.

Documentación:

Cada asistente dispondrá de un manual de apoyo sobre la materia impartida y de toda la documentación necesaria para el adecuado seguimiento del curso.

Asistencia postcurso:

Pondremos a disposición de los asistentes una cuenta de correo electrónico a la que pueden dirigirse para plantear cualquier duda que pudiera surgirles a la finalización del curso. Serán atendidos por su instructor.  formacion@puntoes.es

Datos generales

DURACIÓN:

35 Horas

CERTIFICACIÓN:

Entregaremos un certificado de asistencia a quienes hayan participado como mínimo, en un 85% de la duración total del curso.

REQUISITOS PREVIOS:

Entregaremos un certificado de asistencia a quienes hayan participado como mínimo, en un 85% de la duración total del curso.

Temario
  • El PMI® y el PMBOK®
  • La certificación PMP®
  • Qué es un Proyecto.
  • Qué es la Dirección de Proyectos.
  • Las 10 áreas de conocimiento.
  • Ciclo de vida de los proyectos.
  • Interesados en el proyecto.
  • Influencias de la organización.
  • Procesos en la Dirección de Proyectos.
  • Los 5 grupos de procesos.
  • Interacciones entre procesos.
  • El mapa de procesos del PMBOK®
  • Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto.
  • Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto.
  • Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto.
  • Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto.
  • Realizar el Control Integrado de Cambios.
  • Cerrar Proyecto o Fase.
  • Realización de test.
  • Planificar la Gestión del Alcance.
  • Recopilar Requisitos.
  • Definir el Alcance.
  • Crear la EDT.
  • Validar el Alcance.
  • Controlar el Alcance.
  • Realización de test.
  • Planificar la Gestión del Cronograma.
  • Definir las Actividades.
  • Secuenciar las Actividades.
  • Estimar Recursos de las Actividades.
  • Estimar la Duración de las Actividades.
  • Desarrollar el Cronograma.
  • Controlar el Cronograma.
  • Realización de test.
  • Planificar la Gestión de los Costos.
  • Estimar los Costos.
  • Determinar el Presupuesto.
  • Controlar los Costos.
  • Realización de test.
  • Planificar la Gestión de la Calidad.
  • Realizar Aseguramiento de la Calidad.
  • Realizar Control de la Calidad.
  • Realización de test.
  • Desarrollar el Plan de RRHH.
  • Adquirir el Equipo del Proyecto.
  • Desarrollar el Equipo del Proyecto.
  • Gestionar el Equipo del Proyecto.
  • Realización de test.
  • Planificar las Comunicaciones.
  • Gestionar las Comunicaciones.
  • Controlar las Comunicaciones.
  • Realización de test.
  • Planificar la Gestión de Riesgos.
  • Identificar los Riesgos.
  • Realizar Análisis Cualitativo de Riesgos.
  • Realizar Análisis Cuantitativo de Riesgos.
  • Planificar la Respuesta a los Riesgos.
  • Monitorear y Controlar los Riesgos.
  • Realización de test.
  • Planificar las Adquisiciones.
  • Efectuar las Adquisiciones.
  • Controlar las Adquisiciones.
  • Cerrar las Adquisiciones.
  • Realización de test.
  • Identificar a los Interesados.
  • Planificar la Gestión de los Interesados.
  • Gestionar las Expectativas de los Interesados.
  • Controlar las Expectativas de los Interesados.
  • Realización de test.
  • Responsabilidad Profesional.